Deducción de un turismo como autónomo
Soy trabajadoir autónomo en el epígrafe 692 (reparación de maquinaria industrial) y deseo adquirir un vehículo para la empresa. Hacienda me dice que tan sólo me puedo beneficiar del 50% del iva y nada más siempre que sea un turismo. Estoy dándole muchas vueltas al tema porque la gestoría que tengo me dice que si es un vehículo industrial no hay problema en meterlo al 100%. Y yo pregunto porque no puedo comprarme un turismo, dado que muchos de los viajes son para captar nuevos clientes como representante de mi empresa y ademas la empresa la tengo dada de alta en un pueblo de Guadalajara y tengo que ir todos los días de diario a Madrid a hacer el mantenimiento de unos equipos que tengo contratados e incluso fines de semana. Mi área de trabajo siempre es a más de 60 km de mi domicilio fiscal. Teniendo contratos por escrito de las empresas para las que trabajo no sería suficiente para argumentar ante una inspección el uso del vehículo 100% para la empresa y además teniendo un segundo vehículo para mi mujer que serían asuntos particulares.
Respuesta de mmmzzzmmm
1