Viudedad

Hola
A ver si me puedes ayudar, mi madre se quedo viuda en junio del año pasado mi padre era pensionista y le retenían en el irpf ahora quería saber si le tienen que devolver a mi madre hacienda lo que le retuvieron (siempre le devolvían todo lo que pagaba)

1 respuesta

Respuesta
1
Existen 2 posibilidades, o bien realizar la declaración individual de tu padre desde el 1/1/7 hasta la fecha del fallecimiento (junio 2007), en la que deben figurar los herederos como representantes para poder presentar la declaración, o bien realizar una declaración conjunta con tu madre y tu padre (incluyendo sus datos hasta la fecha del fallecimiento. Entiendo que debes efectuar la simulación y elegir la más ventajosa.
En el caso que me indicas, que siempre le devolvían todo lo que pagaba, entiendo que es porque no llegaba al mínimo obligatorio para presentar la declaración, por lo que en este caso, debe ocurrir lo mismo.
Cuando este el programa PADRE en la web de la agencia tributaria, puedes hacer la simulación de ambos casos (rellenando una vez los datos puedes consultar las distintas modalidades), e incluso podrás encontrás como rellenarlo en la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas