Declaración compra y venta de vivienda

Gracias de antemano. ¿En febrero de 2000 compré un piso (vivienda habitual) por un importe de 21500?. ¿En septiembre de 2005 lo vendí por 54000?, ¿Comprando una casa en noviembre del mismo año por un importe de 95000?, que es mi residencia. No presente declaración de la renta de 2005, y ahora me la piden. En la información fiscal que he solicitado, me viene que disfruté de mi primer piso 273 días del año 2005. Mis preguntas son:
¿Qué tipo de declaración tengo que hacer, simplificada, ordinaria,?
¿En qué casilla tengo que declarar la venta del piso?. ¿Qué tengo que declarar, la diferencia entre lo que vendí y me costo? Mi nueva casa no tiene escritura, sin embargo el banco me concedió préstamo hipotecario para su compra, ¿puede deducirmela?. Agradecería cualquier ayuda, comentario que me pueda faciliatr la realización de la misma. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, decirte que la venta de la vivienda te obliga a presentar la declaración de renta.
A tu primera pregunta, indicarte que puedes hacer la declaración simplificada, y en la misma, en el apartado de ganancias patrimoniales (casillas desde la 400 a 454, en la declaración del 2006, supongo que el 2005 eran las mismas), debes introducir todos los datos que te pide, y entre ellos están el valor de adquisición y el de venta. Pagarás el 15% de la diferencia, ¿32.500? (Realmente un poco menos, ya que el valor de compra se actualiza, el PADRE lo hace automáticamente).
Lamentablemente, si la nueva casa no esta escriturada a tu nombre, no podrás aplicar el beneficio fiscal que obtienes de reinvertir el capital de la venta en la nueva vivienda (que deberías incluir en el mismo apartado de ganancias patrimoniales de la declaración) y que te opermitiria no tener que abonar nada. Ahora bien, si tienes contrato de compraventa de la nueva vivienda, podrías intentarlo (aunque deberías aclarar porque no se ha escriturado).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas