Incremento patrimonio hacer declaración renta

Tengo una duda sobre la declaración de la renta de este año resulta que el año pasado recibí un dinero de una herencia por la venta de un piso y ahora al hacer la declaración no se en que casilla tengo que poner el importe que recibí por la citada herencia como incremento de patrimonio haber si alguien sabe algo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El dinero recibido es un importe afecto para el pago de tu impuesto que debes declararlo en el año en que lo recibiste. Debes clasificarlo como valor en efectivo para el incremento de tu patrimonio (como parte de tus ingresos del año, que se disminuyen con tus gastos del año). Por el lado de tus ingresos afectos situalos en un reglón que te de chance en la clasificación de "herencias, legados y donaciones" o algo similar. Un abrazo.
Gracias por responder me podrías decir si sabes en que casilla de la declaración hay que ponerla.
Tu tienes a la vista ahí el formato a llenar, puedes utilizar conceptos globales, lo importante es que lo declares, recuerda ante el fisco, es forma no sustancia, mencióname algunas casillas y su descripción y te diré donde mejor lo sitúes para que quede claro en las autoridades fiscales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas