¿Error en los cálculos del programa PADRE?

Amigos:
Estoy realmente preocupado porque, con el borrador que me mandó Hacienda y al completar el programa PADRE, incorporando los datos desde la web o metiéndolos directamente yo, me sale a pagar 1.300 euros. Es la primera vez que me pasa eso, ya que siempre me han devuelto dinero.
El año 2007 he trabajado para dos empresas y he cobrado, de las dos, 19.827,10 euros. Me aplican una retención pequeña porque tengo un hijo de 16 años a mi cargo (familia monoparental), el total retenido fue de 349,64. Los gastos deducibles ascienden a 1.249,29. Vivo en un piso de alquiler y tengo 39 años. He cobrado 7.000 euros más en 2007 que en 2006, pero aún así soy de los de "renta baja", considerando que tengo un hijo que depende exclusivamente de mí.
¿No creéis que es mucho dinero a pagar de una renta como la mía? ¿Me podrías explicar lo que está pasando, si hay algún error en el borrador o si no estoy marcando alguna casilla? Os agradeceré mucho, porque 1.300 euros es un sueldo que tendría que dar a Hacienda. Con eso, ya no tendría las 2 pagas extraordinarias, sino solo una!
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Con los datos que me das me salen dos resultados de renta:
Conjunta: 1325.04 euros
Individual: 1841,04 euros
Las dos a pagar.
Tienes muy poca retención para los 19000 euros.
Ok Bartorca, también estoy de acuerdo contigo en que es poca retención.
Pero si no fui yo quien la retuve o no, fue la propia Hacienda que, por el hecho de que tenga yo un hijo, me retienen poco.
¿No crees que es bastante incoherente hacer eso y luego, de golpe, cobrarme 1.300 euros? ¿Me sabes decir si hay algún recurso legal para tal? ¿Qué pasaría si yo no pagara? Es que realmente no tendré 1.300 euros para pagárselo. ¿Y qué opinas sobre la retención que me están practicando este año? Sigue en la casa de los 2 ó 3%. Aguardo tu respuesta. Y muchas gracias por molestarte.
Tendrás que pagar si quieres el 60% antes del 30 de junio y el 40% el 5 de noviembre.
El único recurso legal que hay es solicitar a tu empresa que te retengan más en nómina.
El 2% es la retención mínima legal para contratos de menos de 1 año.
Lo siento.
Un beso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas