Desgravación en viv. Habitual tras reinversión

Hola,
Tengo una duda, resulta que me cambié de casa en el año 2006, vendí la que fue mi vivienda habitual desde 2003 y me trasladé a una nueva casa que sería desde esos momentos mi nueva vivienda habitual.
En la declaración de la renta del ejercicio 2006 ya declaré la venta y me acojí a la reinversión en vivienda habitual. Tal y como exige la normativa ha reinvertido todo al importe recibido (restando lo que me quedaba de hipoteca) durante los dos años siguientes; fue en ese mismo 2006 y a comienzos del 2007.
Se que ahora para poder desgravarme por vivienda habitual en la nueva vivienda, mis pagos deben haber superado ya lo que me desgravé por la primera más la ganancia patrimonial conseguida por la venta de mi primera vivienda.
Hasta aquí todo claro, mi duda está en que yo comencé a comprar la que sería mi nueva vivienda un poco antes de vender la primera, incluso ya la escrituré antes de la venta de la primera. Lo que no sé es si esos primeros pagos también los he de contar como pagados por mi nueva vivienda habitual y que por lo tanto no me apliqué sobre ellos desgravación en vivienda habitual.
Es un poco lioso, voy a poner un ejemplo con cifras redondas:
Cantidad que me desgravé en la primera vivienda: 50000
Ganancia patrimonial obtenida de ela venta: 100000
Precio de la nueva casa: 170000
Hasta aquí las cosas serían que me quedarían por poderme desgravar en la nueva casa: 20000, es decir, 170000 - 150000.
Sin embargo, antes de la venta de la primera casa yo ya había pagado 30000 de la segunda, por lo que no se si debería considerar como precio de la nueva casa como vivienda habitual: 170000 - 30000 = 140000. De esta manera ya no podría desgravarme nada puesto que no superarían los 150000.
Esta es mi duda, ¿puedo desgravarme o no?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los 30.000 cuentan ya que se puede comprar 2 años por delante de la venta o dos años por detrás de la venta.
Tienes que tener en cuenta los 50.000 euros más la ganancia, es decir, sí te puedes desgravar por los 20.000

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas