Impuestos

Hola, estoy negociando la compra de un solar en zona urbana que solo se puede construir casa aislada, es mi primera compra y estoy un poco desorientado sobre los impuestos que hay en la transacción de particular a particular, ¿me podéis aclarar cuales son? ¿Quién tiene que pagar la plusvalía? ¿Iva o tramisión patrimonial? Etc
Gracias por la ayuda
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos son:
ITPAJD el comprador
IVA solo si es primera tramision, es decir, si tu eres el 1º que compra ese terreno (el comprador)
IIVTNU (plusvalías) el comprador
Gastos notaria registro y gestión (el comprador)
Si no tienes ninguna otra consulta, finaliza y puntúame
¿Creía qué la plusvalía la tiene que pagar el vendedor pero en según que localidad hay costumbre del comprador es así?
Muchas gracias
Si, asi es.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.