¿Me conviene cobrar el paro o no?

Hola,
Mi situación es la siguiente:
He trabajado de enero a julio y ahora en septiembre unos cuantos días, ¿habiendo cobrado durante estos meses unos 15000?. Durante estos meses al haber trabajado por ett me han retenido un 2% de IRPF. Tengo trabajado un año y poco más.
Mi pregunta es si, con vistas a la declaración de hacienda del año que viene, merece la pena cobrar que cobre el paro. ¿Si me decidiese a cobrar el paro cuanto más me supondría a pagar a la hora de declarar?
Y por ultimo, ¿cómo este año no voy a llegar a los 22000?, quería saber cuando decís que se esta exento, a que os referís. ¿No tendría que pagar nada a Hacienda si no cobro el paro?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Según lo que me cuentas; ¿Si durante el año solo tienes un trabajo deberás hacer al declaración si tus rentas por trabajo superan los 22000? Año. ¿En cambio si tienes dos o más trabajos en el mismo año deberás hacer la declaración si las rentas por todos los trabajos sumados superan los 8000?
Es decir si tu trabajo en la Ett ha sido en la misma empresa y luego decides cobrar paro eso significa que has tenido dos pagadores y por lo tanto estarás obligado a hacerla.
Por ultimo estar exento significa que estas obligado a hacer declaración pero no la tienes que hacer ni tampoco tienes que pagar nada.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.
Perdona, pero es que no te entiendo muy bien esta frase:
"Por ultimo estar exento significa que estas obligado a hacer declaración pero no la tienes que hacer ni tampoco tienes que pagar nada"
Ya he decidido que no voy a cobrar el paro, ¿con lo que mi situación pasa a ser la de un pagador y no supero los 22000?.
¿Si termino así el año no tengo que hacer declaración?
Muchas gracias
NO
Acuérdate de finalizar y puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas