Error declaración renta 07

Hola, y gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Resulta que en la declaración de renta de este año, incluyeron, (mi asesor fiscal), en las deducciones a mi hija y a mi hijo como en años anteriores, pero mi hija ha realizado su declaración al tener empleo y superar la cantidad estipulada para la obligatoriedad de la presentación de la misma. Ahora he recibido una carta certificada de hacienda, donde me dicen que mi hija no debería de estar reflejada en mi declaración, (cosa obvia), y me dice mi asesor que fue culpa mía por no notificárselo, aunque fue el mismo el que elaboró la declaración de mi hija.
Y mi pregunta es: ¿Qué puede pasarme ahora con hacienda?, ¿Tendré sanción económica?, ¿Tiene mi asesor algún tipo de responsabilidad?, en caso afirmativo, ¿a cuánto podría ascender la multa?, ¿Puedo reclamarle la cantidad de la multa a mi asesor?
Gracias de nuevo.
P.D. ¡Estoy de los nervios!
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Ufffffff:
¿Qué contrariedad no?. Yo También soy asesor y evidentemente tal y como me lo estas contando yo daría la razón a mi cliente, le pediría disculpas y yo o mi seguro se haría cargo de la sanción en el caso de que te la pusiesen.
Tu asesor debe estar colegiado por que si no no puede ejercer, depende de los estudios que tenga pues así sera de un colegio u otro. Yo por ejemplo pertenezco al Ilustrisimo colegio de Economistas de Madrid, pues el tendrá el suyo.
Todos los calegios proveen a sus colegiados con un seguro de responsabilidad civil, precisamente para estas cosas, por que al igual que el colegio de médicos se hace responsable cuando ha habido una negligencia medica por uno de sus médicos lo mismo pasa con los asesores. Lo que pasa es que realmente estos seguros existen o no dependiendo de que provincias.
Te aconsejo que hables con el y que le preguntes si tiene algún tipo de seguro y si no lo tiene hazle entender que la sanción sera responsabilidad suya.
En cuanto a la sanción, ¿Si por ejemplo tu entregaste una declaración a pagar de 1000? ¿Y por causa de un error tendrías que haber pagado 1500? ¿La diferencia es de 500? ¿A favor de hacienda pues la sanción sera del 50% de aquello que has dejado de ingresar es decir en este ejemplo de 250?.
Muchísimas gracias por tu respuesta persieda.
Te diré que mi asesor si que está colegiado, pero no estoy seguro de si es por Alicante o por Valencia.
Y aclararte que mi renta era a devolver, (1207 euros).
Un millón de gracias, y animo para seguir ayudando a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas