¿Las multas leves se reflejan en la declaración de la renta?

Bueno mi caso es el siguiente, yo fui multado con 90 euros por alterar el orden publico, primero me llevo un aviso de que se abriría un proceso para que al fin me ha llegado la sanción, calificada como LEVE la cual tengo que abonar en un banco. Mi duda es si al yo seguir entrando en la declaración de la renta de mis padres, esta multa saldrá reflejada en su declaración o al pagarla podre olvidarme de ella por fin.

1 Respuesta

Respuesta

Al declarar cómo unidad familiar, lo que puede suceder es que Hacienda gestione la deuda por orden de la administración actuante, y embargue esa cantidad (si decide no pagarla y la declaración es a devolver) en la renta de sus padres, sucede del mismo modo con las multas de tráfico.

Si paga la multa administrativa, evitará que la administración embargue esas cantidades en la renta a devolver de sus padres. Si a sus padres le sale la declaración a pagar no tendría ninguna relevancia la multa, puesto que, no pueden embargarle.

Lo mejor, pague la multa y así evita repercusiones en la devolución de sus padres.