Dinero

Hola me gustaría saber si puedo ingresar en mi cuenta 10000euros que me va a dar mi abuela.El problema es que no tengo ni idea de estas cosas. ¿Hay qué justificar a hacienda ese ingreso? Si es asi, ¿Cómo se justifica? Me imagino que no venga un inspector a casa a preguntar que de donde lo sacaste, no ¿no? A parte de eso, ¿te retienen el 10% de irpf, o algún impuesto?
Respuesta
1
Si tu abuela te da dinero, ¿debes liquidar el ISD impuesto sobre sucesiones y donaciones y esto sera una cantidad de unos 300?.
¿Si no liquidas el ISD deberás incluir en tu declaración de la renta una ganancia patrimonial de 10000? ¿Y esto te supopndra un pago de 1800?, por cierto si no has hecho nunca la declaración de la renta o si por tus ingresos no estas obligada, estarás obligada por el mero hacho de tener una ganancia patrimonial.
Sale más económico liquidar el ISD.
Pero lo más económico aun que te lo de en efectivo (¿ya qué tu abuela puede sacar los 10000? De una cuenta corriente sin problema alguno) ¿Y luego tu lo vas ingresando de poco en poco en tu cuenta (por ejemplo de 1000? ¿En 1000?)
Acuerdate de puntuarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas