Duda reinvertir dinero compra piso

Hola, hace menos de dos años vendí un piso de vivienda habitual, lo vendí antes de los dos años de su compra. He pagado este año el 18% a Hacienda. Ahora, mi madre ha fallecido y quiero comprarle la mitad del piso a mi hermana. Ahora podría reinvertir la ganancia del piso anterior, no hace dos años de la venta, ¿me devolverá hacienda lo que le he pagado?. ¿Qué debo hacer?.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no es un impuesto retroactivo, es decir, no se puden modificar daclaraciones anteriores si no ha habido error. El cual es tu caso por que cuando vendiste el piso no tenias en mente comprarte otro por eso pagaste el 18%. Y esa declaración no la puedes cambiar.
Por cierto hacienda te obliga a devolver las cuotas desgravadas si vendes una vivienda habitual antes de 3 años desde la compra, y tu me dices que lo vendiste después de dos años. Lo que te quiero decir es que hacienda te reclamara aquellas cuotas que te desgravaste durante esos dos años, si no te las ha reclamado ya.
Hola, entiendo, ya devolví a hacienda lo que desgravé en su día.
Otra pregunta, ¿debo pagar algo a hacienda por la herencia del 50% del piso cuando le compro la mitad a mi hermana?
Un saludo.
Debes pagar el ISD (impuesto sobre sucesiones) por el 50% de la herencia, y tu no tendrás que pagar nada por la compra de la otra mitad a tu hermana, pero tu hermana si que tendrá que pagar en la declaración de la renta por la venta de su 50% de la casa hacia ti.
Acuerdate de puntuarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas