Impuesto Transmisión patrimonial vehículo Dudas

Estimados expertos.
Soy un particular que esta interesado en ir a Alemania a comprar una furgoneta Mercedes Vito Marco Polo 112dci del año 2001. Mi problema es que teniendo las tablas de tasación de vehículos que se han publicado en el BOE. Este mes de diciembre, como las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas no tengo idea del impuesto que voy a pagar cuando traiga la furgoneta a España. Yo estoy empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Os agradezco de antemano que podáis ayudarme con este problemilla, pues como no se la cantidad que tengo que añadir al precio del coche para ponerlo en regla, me lo estoy pensando si comprar o no.
Un abrazo y feliz navidad.
Respuesta
1
Lo primero que tienes que tener claro es que la furgoneta que vas a comprar vale lo que cuesta. Con los vehículos de Alemania suele haber fraudes enormes en lo que se refiere a estado del motor, posibles golpes serios y lo que es más frecuente la modificación del cuentakilómetros.
He estado muchos años haciendo financiación de autos y he visto de casi todo y poco bueno, por no decir nada.
Al precio de la furgo le tienes que añadir el del viaje de ida y vuelta, además del impuesto, que si entras en la web del Gobierno de Aragón te lo dice.
Te estoy agradecido por haber respondido tan rápido a mi pregunta. Miraré en la página de Aragón y lo consultaré. En lo que se refiere al estado de vehículos, tienes toda la razón, y por esto no debo precipitarme.
Un saludo y Felices Fiestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas