Vivienda habitual y alquilada

Buenos días,
He estado viviendo 4 años en una vivienda de mi propiedad, por la cual me he deducido los pagos de la hipoteca.
En abril de 2008 la alquilé con contrato,
Mi consulta es si en la declaración de la renta me puedo desgravar por los pagos realizados de mi hipoteca en enero, febrero y marzo (meses en los que estuve viviendo). Es que no se si una misma vivienda, la puedo poner en la declaración como vivienda habitual durante los 3 primeros meses, y el resto como vivienda alquilada, tributando por los ingresos del alquiler.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La forma de hacerlo es computando esos meses que has vivido en la vivienda y que te dan derecho a esa desgravación solamente, y al mismo tiempo a imputarte el gravamen pertinente por el alquiler del resto del año. ¿La cuantía a desgravar viene otorgada en relación al sueldo cobrado pero estaría en los +-1000?. Cuando vallas a hacer la declaración que te lo mire el gestor para que no os compliquéis ya que puedes tener problemas al intentar desgravar un piso que tienes alquilado (es posible que te recomiende que no lo hagas para evitar problemas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas