Vivienda a nombre de dos titulares, uno en paro

Estimados expertos,
Mi pareja y yo (pareja de hecho y. En breve, marido y mujer :-D) firmamos un contrato de compra venta en junio de 2005. Mi novia perdió su empleo y durante estos años se ha estado preparando unas oposiciones. Hasta ahora las aportaciones al promotor para la deducción las habíamos dividido entre dos, porque en Hacienda nos indicaron que como somos dos propietarios al 50%, que hay que dividir la cantidad aportada en la declaración. Sin embargo, si sólo aporto yo, ¿por qué debo dividir entre dos la cantidad a desgravar? Aquí debe haber algo mal. Os agradecería mucho cualquier información.
Saludos,
David.

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario que la propiedad sea al 50%. Uds. podéis fijar otra proporción distinta, conforme a lo que habéis aportado, como es lógico.
Hola,
Entonces entiendo que si firmamos el contrato de compra venta los dos (todavía no hemos realizado la escritura), hasta que nos entreguen la vivienda y aunque actualmente sólo trabajemos uno de los dos, ¿de las cantidades aportadas al promotor sólo me puedo desgravar la mitad?
Saludos y gracias,
David.
Yo he dicho todo lo contrario: en la escritura podéis fijar el % que habéis aportado a la vivienda cada uno de vosotros. Si tu aportas 80.000 y ella 20.000, la vivienda será un 80% tuya, y el 20% de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas