Sobre los incentivos y sus retenciones

He cobrado en mi última nómina los incentivos correspondientes a mi año anterior de trabajo.
Resulta que les han aplicado los conceptos de Contingencias Comunes (4.7%) y Base Accidente (1.65%) además del IRPF, y me los han puesto en concepto de A cuenta convenio. Quería saber si esto es así. Entiendo que le apliquen el IRPF, ¿pero los otros impuestos también? (Así el incentivo se convierte en irrisorio)
Porque luego, en el apartado resumen donde pone BAse Total de Cotización, aparece el total de sumar mi sueldo normal con los incentivos. ¿Por qué lo suman, si mi sueldo en realidad es mucho más bajo?
Les he preguntado por que lo han hecho, y dicen que es porque los pagan como atrasos, y entonces, claro, tienen que aplicarles todas las retenciones. ¿Pero por que ahora dicen que son atrasos?
Si fueran atrasos, entonces los denuncio, o sea, ¿qué en realidad me los tendrían que haber pagado mes a mes?
Estoy harta de estos estafadores...
Respuesta
1
Veo que hay una duda en si el dinero que te han pagado son incentivos o atrasos, con los datos que yo tengo no te lo puedo aclarar pero si te puedo decir que los dos conceptos cotizan tanto a IRPF y a seguridad social, por lo que hay que aplicarles todas las retenciones. Si tu estás convencido de que en realidad son incentivos, protesta con energía, ya que no hay motivo para que te lo cambien, a no ser que al ponértelo como a cuenta de convenio se quieran ahorrar unos posibles atrasos futuros, si sigues con problemas lo único que te queda es acudir a algún abogado y denunciarles, pero eso son palabrar mayores y tienes que decidirlo tú.
Perdona que insista.
Entonces, si tanto incentivo como atrasos cotizan de igual manera, ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿Crees qué puede deberse a algún chanchullo suyo para ahorrarse algo? ¿Pero qué a mi en la cantidad percibida no me influye?
Muchísimas gracias
Lo único posible que veo es que al pagarte los incentivos, los ponen en concepto de a cuenta de convenio y cuando salga el nuevo convenio, no te pagan atrasos porque en teoría has estado cobrando una cantidad a cuenta de convenio, por lo demás no te afecta, lo que tienes que hacer es exigir a la empresa que especifique correctamente el concepto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas