Declaración y ahorros

Hola me gustaría saber si al hacer la declaración de la renta influye los ahorros que tengas, no son muchos, y soy soltera, no tengo bienes, ni hijos, ni hipoteca. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los ahorros, sólo influyen a nivel de los rendimientos que hayas obtenido (de los intereses del banco ... )
Por lo demás no influye, pues se supone que para obtener estos ahorros, Ud. ya ha tenido que pagar a Hacienda:
- Si son ahorros del trabajo (Con el IRPF que paga cada mes en la nómina)
- Si es en la venta de algún inmuebe (Con el pago de la plusvalía)
- ETC
Es decir, sólo deber reflejar los intereses recibidos de su entidad de crédito (si lo tiene depositado en el banco), e indicar los correspondientes pagos que ha hecho por estos intereses (la retención que le ha aplicado su banco por estos intereses)
Esperamos haberle ayudado.