Retención IRPF 2008

El año anterior he trabajado los doce meses en la misma empresa, empecé en ella en jun 07 y acabo de terminar. Comencé el año con un contrato temporal y en jun 08 me hicieron indefinido. Pese a ello me han retenido solo un 2% en cada nomina, y no me regularizado en los meses finales del año. Por lo que la empresa me ha realizado mal la retención correspondiente. Tengo que pagar yo la diferencia o la empresa. A modo de información mis ingresos durante el año 2008 totales han sido 19000 más o menos y me han retenido +-400.00
Respuesta
1
Si le es más cómodo, puede solicitar un % de retención superior al mínimo legal a aplicar por la empresa.
A grandes rasgos, parece que la empresa le ha retenido el mínimo legal, lo cual está obligada.
Dese cuenta que si incrementa el % de retención, el salario líquido que perciberá será menor. Las retencione son simplemente pagos a cuenta (pagos por anticipado) por un impuesto que se paga en junio de siguiente año.
Se lo que es exactamente el IRPF, pero yo tenia entendido y hay esta mi duda, que la empresa si trabajas los doce meses con ellos, haciéndote un contrato indefinido tienen la olbligacion de regularizarte, osea que ya no pueden retenerte solo un 2% sino lo que por tabla te pertenezca. Yo contaba con que me regularan a fin de año pero no lo hicieron. Por eso es por lo que no se si la oblicacion de pago sigue siendo mía o pasa a ser de ellos. Ya que si no fuera por que tengo una hipoteca no estaría obligada a realizar la declaración.
Si no te han retenido el mínimo legal, es un problema de ellos con la Agencia Tributaria.
A ti una retención menor te beneficia, porque significa que estás recibiendo un mayor líquido, y retrasando el pago del Impuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas