Información sobre la declaración de la renta IRPF

Buenos días
Soy un particular, hasta ahora he estado residiendo en Baleares en mi vivienda nueva desde hace 2 años y medio, y ahora (marzo 2009) me mudo a Madrid a empezar un nuevo trabajo (llevo 9 meses en paro).
Todavía no estoy empadronado en Madrid, y me gustaría saber si la declaración IRPF correspondiente al año 2008 debo hacerla en Baleares o en Madrid, o es indiferente.
También me gustaría saber si, al desplazarme a Madrid para trabajar y dejar mi residencia habitual antes de los 3 primeros años, debo devolver lo que he desgravado anteriormente del piso, o al ser un desplazamiento por trabajo, no puedo seguir desgravando pero no estoy obligado a devolver lo desgravado anteriormente.
Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo,
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
1
Está en lo cierto. Si es por motivo de trabajo, está justificado.
Gracias, es lo que tenia entendido, pero no sabía si solo aplicaba a traslados forzosos dentro de la misma empresa, o a cualquier traslado por trabajo...
Mi otra pregunta era si la declaración IRPF 08 debo hacerla en Madrid, Baleares, o es indistinto.
Muchas gracias de nuevo!
Un saludo
La declaración la puede presentar en cualquier entidad colaboradora, por Internet, etc.
Disculpa una última aclaración...
Si decido realizar la declaración en Madrid, ¿tendré qué pedir primero un cambio de domicilio fiscal o no importa?
Gracias...
Toda variación en sus datos personales lo tiene que comunicar a la Agencia Tributaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas