Alquiler en la declaración

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Vivo en un piso propiedad de mi suegra a la cual la estoy pagando una suma mensual. No hay contrato ya que ella no tiene obligación de hacer la declaración por poco y no quería perjudicarla y que la tuviese que hacer por este alquiler. El caso es que me comentaron que al ser menor de 35 años ahora no la perjudicaría el que yo declarase esta cantidad. Yo no tengo ni idea de estos temas, pero ¿esto es así o ella si tendría que realizar la declaración?. En caso de que no la perjudicase ¿podríamos hacer ahora un contrato con 12 recibos por los 12 meses del año 2008? Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu suegra alquila un piso, se convierte en empresario teniendo que al ser tu persona física no tendrá que declarar pero en la declaración de la renta si tiene afectación.
En cuanto a la edad existen dos implicaciones:
1- Exite una de reducción del rendimiento neto ( es decir ingresos menos gastos) en un 50% lo cual beneficiaria a tu suegra. ; Para aquellos inmuebles arrendados que se dediquen a vivienda.
2- Si tienes entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o actividades económicas en el periodo impositivo superiores a 7.236,60 importe del indicador publico de renta.
Si tienes más dudas mirate el manual de irpf 2008 que está colgado en hacienda te lo explica muy bien con un ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas