Declaración de hacienda tras divorcio

¿Podría decirme alguien si tras divorciarme en julio del año pasado (firma convenio), debo hacer dos declaraciones distintas?. Una de enero a julio (ingresos y desgravación vivienda incluyendo hijos) y otra de julio a diciembre (ingresos, desgravación vivienda más pensión alimentos hijos, excluyéndolos en esta segunda declaración).
Si no es así, agradecería que alguien me orientase un poco.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No
Obligatoriamente la tienes que hacer individual durante todo el año y tu mujer también.
Tienes que tener cuidado con las ganancias patrimoniales generadas por la disolución de las sociedades gananciales (si alguno se ha quedado con bienes y ha retribuido al otro por su parte hay una ganancia patrionial generada)
Te recomiendo que te la haga un profesional porque meter la pata en declaraciones complicadas a la larga sale muy caro. Si lo deseas soy perito mercantil y tengo tarifas muy competitivas. Puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]
El único bien que hay es la vivienda, que no se ha vendido, pero está contemplado en el convenio. Gracias por tu respuesta, pues tenia entendido que había que hacer dos declaraciones distintas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas