Abaratar irpf

Hola
Este año esta previsto que voy a vender un local comercial que compre en el año 1992, ¿y si mis cálculos no me falla tendré un incremento patrimonial de unos 85000? Aprox. Y se que tendré que pagar un pastón en la renta de años que viene ( 18% )
Y quisiera saber si existe alguna fórmula para poder abaratar lo máximo posible.
Se que esta los planes de pensiones, pero me gustaría saber si hay otras que no me obligar a inmovilizar el capital.
Un dato este años 2009 estoy en el paro sin prestacione.
Gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todavía no ha salido la ley del IRPF de 2.009, así que esto sería adelantar acontecimientos, pero si no tienes forma de invertir en vivienda habitual, me temo que no te quedan más que los planes de pensiones.
Si estás en el paro y sin prestaciones, puedes pedir el reembolso de tu plan
Gracias por tu pronto repuesta.
Pero tengo entendido que el beneficio que consiga con la venda de un local comercial, ¿aun qué lo invierta en mi vivienda habitual no me desgrava más allá de las 9000? Anuales que dice la ley, ¿verdad? si es así, ¿Solamente puedo desgravar como mucho 9000?, ¿Y esto frente a los 85000? Pues aun me queda mucho.
¿Es qué el 18% de los 85000? ¿Seria 15300?   a pagar. ¿Y amortizando los 9000? Solamente conseguiría una rebaja de..¿?
En cuando a mi plan de pensión si pido el reembolso, ¿cómo se tribuda en la renta el año que viene? Lo digo por que si sigo en el paro el año entero ( ¿espero qué no) entonce mi ingreso seria 0? ¿Excepto los 85000? Pero si pido el reembolso de mi plan de pensión, ( ¿creo qué asciendo a unos 10000? ) ¿Entonce se sumaria a los 85000? si es así, ¿No seria mejor esperar a rescartar el plan el año que viene si sigo en el paro?
Pero si sigo con lo de plan de pensión que seria mejor, reembolsa el plan de tengo ahora por que estoy en el paro, ¿y luego al final de año hago otro plan con la cantidad máxima que permita la ley para desgravar? ( ¿Y cuál seria la cantidad máxima? )
¿O hacer una imposición antes de final de año calculando la cantidad máxima?
Otra vez, gracias de ante mano.
¿Tienes razón solo serían?.-9.000,-- pero mejor es algo que nada.
Por supouestom, que si tienes otra fuente de ingresos no te conviene en absoluto tirar del fondo de pensiones porque sería tonto hacerlo.
Del dinero que tengas de la venta del local, puedes meter parte en el plan de pensiones, que te va a desgravar pero teniendo en cuenta el porcentaje que tiene derecho a desgravación.
A titulo orientativo, puedes descargarte el PADRE y hacer probatinas
Gracias otra vez por su respuesta.
Una pregunta más, ¿tengo entendido que la cantidad que invierto en un plan de pensión la cantidad maxama es de 10000? Y seria a restar directamente a la base imponible, osea se de los 85000 - ¿10000 = 75000 verdad?
Y que la cantidad amortizar anticipadamente de la hipoteca se desgrava de otra forma, y no se resta directamente a la base imponible.
Gracias de ante mano
La cantidad máxima es un porcentaje de tus ingresos, así que te recomiendo que hagas probatinas con el PADRE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas