Recién divorciado, dejo de desgravar la hipoteca

Hola, me divorcié en el 2008 y ahora que hago el IRPF me dicen que no me desgrava la hipoteca del piso que aún sigo pagando (donde vive mi ex-mujer), porque ya no es mi residencia habitual. Evidentemente no vivo ahí por que no puedo no por que no quiera, no es una casa de veraneo... ¿Esto es correcto?, ¿Nada qué hacer?. Gracias a las respuestas y un saludo. Prometo responder, valorar y finalizar, je je
Respuesta
1
Sí, puede deducirlo.
Le recomiendo que acuda a un profesional para que le confeccione su declaración.
[email protected]
Gracias por contestar. Se supone que un experto es el que me dijo que no podía deducir. El caso es que en el borrador de Hacienda SI incluían la deducción, yo en el 2008 seguía empadronado en ese piso aunque mi dirección fiscal ya era otra... Si me dieras más datos estaría agradecido, gracias.
Estoy seguro que puede deducírselo. ¿Cuánto le cobró?
La gestioné por medio del servicio gratuito de mi sindicato, pero son personal de una asesoría y se supone que saben lo que hacen (o no). ¿Qué hago?, ¿Meto la deducción?, ¿Usted se arriesgaría?, gracias.
Los supuestos de divorcio están previstos expresamente en la normativa en el artículo 68 de la Ley de IRPF.
A veces, los servicios gratuitos pueden costar muy caro.
Le recomiendo que acuda a un profesional en material fiscal.
Uno no... DOS millones de gracias!. Me acabo de leer el art. 68 de la ley del IRPF y ahí va eso:
En los supuestos de nulidad matrimonial, divorcio o separación judicial, el contribuyente podrá seguir practicando esta deducción, en los términos que reglamentariamente se establezcan, por las cantidades satisfechas en el período impositivo para la adquisición de la que fue durante la vigencia del matrimonio su vivienda habitual, siempre que continúe teniendo esta condición para los hijos comunes y el progenitor en cuya compañía queden.
Lo dicho SIFTE le debo una... mu grande!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas