Renta 2009

Hola,
Es la primera declaración que hago como autónomo. En el ejercicio 2008 trabajé hasta julio como empleado de una empresa (datos ya incorporados en la declaración), y desde ahí como autónomo. Ya puso los datos de los ingresos (pag5).
Mis preguntas son:
1)Qué modalidad debo elegir, ¿normal o simplificada? Al darme de alta me pusieron simplificada (no sé si tiene que ver).
2)Se ponen en pag11 (casilla 482) las aportaciones a seg. ¿Social?
3)Como autónomo, salvo ingresos y seg. Social, ¿no se debe poner nada más? (No tengo nada especial más).
Gracias por todo y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
1) Habrá que atender a lo dispuesto en la declaración censal de alta.
2) Sí.
3) Puede incluir los gastos de su actividad.
Gracias por la respuesta, de verdad.
Sobre incluir los gastos, ¿dónde debo añadirlos? (Casilla) Y si el importe debe ser el total, o sin iva...
Y si estos pueden ser comidas, gasolina, ordenador... Ya que al ser informático, no poseo otros gastos más.
Siento poseer tantas dudas...
Gracias de nuevo y saludos!
Tendría que conocer su situación para contestarle con seguridad.
Si tiene tantas dudas, mi consejo es que acuda a un profesional y no se aventure a realizar declaración.
Acabo de mirar en programa padre, la pag.5. Y veo que puedo poner en la casilla 119 el IAE del 2008, así como en la 119 mis gastos (comidas, gasolina...). Es que realmente no poseo nada más especial.
Gracias de nuevo. Siento ser tan pesado.
¿Es ahí y el importe sin iva?
Gracias.
Tendría que conocer en que modalidad de tributación se encuentra en el IVA.
En la modalidad General.
Gracias.
Si se deduce el IVA soportado en su totalidad... el importe pagado no es gasto.
Así es, lo deduzcio todo. En ese caso no puedo indicar nada más, me refiero a gastos. Por lo tanto, solo pongo lo facturado, la Seg. Social y ya está.
Si me confirmas, ya cierro la pregunta. Siento molestarte tanto y muchísimas gracias, en serio.
Tiene que llevar una contabilidad de los gastos de su actividad, llevar un libro de facturas recibidas y emitidas, y de bienes de inversión.
Le digo que para responde a sus preguntar, tendría que conocer su caso en particular, con los papeles delante y no a través de Internet. Sería una irresponsabilidad por mi parte contestarle sin tener la seguridad que la respuesta se ajusta a su caso en particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas