Irpf - Puedo deducirme el 100% de la hipoteca

Hola muy buenas, le cuento, actualmente mi mujer y yo cotitulares 50% de un préstamo hipotecario sobre nuestra vivienda habitual, hemos hecho la declaración individual ya que nos es más favorable que la conjunta. Este año renta 2008 se nos presenta el asunto que mi mujer sin necesidad de meter su 50% de deducción por adquisición de vivienda habitual, su declaración le sale a devolver todo. Sin embargo a mi no y le pregunto si yo ¿podría incluirme el 100% de lo abonado este año por la hipoteca ya que ella no lo necesita? Y así aplicarme yo solo la deducción al 100% por adquisición de vivienda habitual.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos cruzan los datos con Hacienda por lo que tienes que contar que a cada cual lo suyo.
Si lo haces y te pillan, que lo más probable es que lo hagan, incurrirías en sanción por falsear datos
Muy bien pero... esto es así o supone puede serlo, porque que yo sepa tengo régimen de gananciales, nuestros gastos son comunes y por supuesto cuando pagamos la hipoteca que es una obligación de la familia no un 50%, es decir, mi mujer no paga un 50% y yo otro, lo pagamos los 2, aparte si yo pago mi parte y mi mujer no paga la suya a mi no me quitan media casa, así es como lo veo yo lo que pasa, que necesito la asesorarme por alguien como usted, desde el punto de vista fiscal.
Gracias
Si solo pagas el 50% de la hipoteca y tu pareja no paga su otra mitad, el banco ejecutará la hipoteca, con lo que te quedarás sin casa igualmente.
Con hacienda pasa lo mismo, no puedes jugar con una baraja para ganar y otra para no perder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas