Cuando y donde pago ITP vivienda en Castilla La Mancha
En unos días voy a firmar D.M. La escritura de una casa que he comprado de segundamano en Castilla La Mancha. Ya tengo todo el dinero preparado, menos el correspondiente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, me parece que es un 7% del valor de la casa que se pone en la escritura.
He leído que en Castilla la Mancha el plazo para pagar este impuesto es de 30 días a partir de la firma.
La duda que me surge es si esto es así o debo tener preparado el dinero el día de la firma de la escritura.
La segunda duda es donde y como tengo que pagar este impuesto, se que se hace con el modelo 600. Los trámites los quiero realizar yo, no una gestoría, ya que tengo alguna experiencia.
He leído que en Castilla la Mancha el plazo para pagar este impuesto es de 30 días a partir de la firma.
La duda que me surge es si esto es así o debo tener preparado el dinero el día de la firma de la escritura.
La segunda duda es donde y como tengo que pagar este impuesto, se que se hace con el modelo 600. Los trámites los quiero realizar yo, no una gestoría, ya que tengo alguna experiencia.
2 Respuestas
Respuesta de anitaq
1
Respuesta de nacholon
1