Declaración renta

Hola, es la primera vez que hago declaración de renta. Me ha llegado el borrador y me toca pagar más de 2000 euros. El año pasado tuve tres pagadores pero no supere los 20000 euros. Empresa paro más otra empresa. No se si hay alguna forma de reducirlo o hacer algo para no pagar tanto. Me parece una barbaridad lo que tengo que pagar.
Gracias.
Respuesta
Según la Ley del IRPF, estas obligada a declarar el impuesto, pues al obtener rentas de más de un pagador el límite es de 10.000, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restante pagador, no supere la cantidad de 1.500 euros anual.
También podría ser que Hacienda hubiera hecho mal el borrador, y no se hayan aplicado alguna deducción fiscal a la que tengas derecho.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.