Contratar a un trabajador

Si un autónomo contrata a un trabajador, por ejemplo en el mes de mayo, ¿Tiene qué cambiar los datos en la realización de los impuestos trimestrales (módulos) o tiene que esperar al año siguiente para comunicar el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
1
Durante este ejercicio no cambia nada, sigues haciendo los mismos pagos trimestrales en concepto de IRPF. En tu declaración de la renta del ejercicio 2009 (la que harás en mayo-junio 2010) es cuando se regularizarán todos los datos objetos de variación del módulo.
¿Sabes cómo se regulariza?
Gracias por anticipado.
Claro, en el apartado de personal no asalariado habría que imputar el rendmiento de ese trabajado, teniendo en cuenta el periodo de contratación, es decir si hubier estado todo el año sería 1, pues en este caso, si por ejemplo se contrató el 1 de mayo sería:
245/365=0,67
No se si me he explicado.
Era lo que estaba pensado, pero sería en el apartado de personal asalariado, ¿no?
Porque en el no asalariado va el autónomo.
Yo siempre me puesto 1 en el no asalariado como autónoma, por tanto la persona que contrate irá a la asalariado, ¿Es correcto, o lo he hecho mal hasta ahora?
Si si si es correcto, perdona que se me ha ido la cabeza, por supuesto es personal asalariado.
Si ya no tienes más preguntas, cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas