Declaración renta

Buenos días:
Mi salario es pactado liquido y en su momento cuando no había que hacer la retenciones para que te diesen los 400 euros de hacienda progresivamente a mi solo me dieron 160 euros de un mes en que que no me retuvieron y me dieron el importe integro de mi retención que era el 11%. Los meses sucesivos no me hicieron esto hasta completar la devolución de los 400 euros sino que me siguieron retuviendo el 11% del bruto como en una nomina normal.
Ahora en el apartado de deducciones de la declaración de la renta del borrador me aparece 400 euros ¿está esto correcto?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio a mi no me parece correcto ya que como ha dicho usted ha recibido solo 160euros aunque claro si la empresa no lo comunico a hacienda es lógico que hacienda pone los 400 euros
¿Pero? No me beneficia económicamente que ponga en la declaración la deducción de los 400 euros ¿?
Muchas gracias por responder
Primero esos famosos 400 no era ningún benificio económicamente era simplemente un anticipo de la devolución de la renta del 2009 pero muchos pensron que era algo extra como un regalo de zapateo pero no era un adelanto y si tu puedes aprobar que no te lo han dado durante el año pues no deberían aparecer en el borador y te pregunto que cantidad aparece en el certificado que te ha dado la empresa
Tengo un salario liquido (neto) de 1100 euros con una retención de 11% . Es un liquid pactado, es decir, ese dinero en mi cuenta no varia. En el mes de junio se me ingresaron 146, euros más por el tema de la devolución de los 400 euros, es decir, cobré 1246 euros. En meses sucesivos sigo teniendo en mismo bruto que antes y la misma retención también del 11%. No he cobrado más dinero sino que lo mismo de siempre 1100 euros. ¿Esto me beneficia para cobrar más en la declaración? Ya que en parte de deducciones de la declaración me ponen 400 euros. ¿No me tendrían que haber subido mi nomina a partir de julio?
Estoy hecha un lio
Pues si tienes toda la razón deberían haber subido la nomina y si también es un fallo que aparecen estos 400 euros en el borador tendrás que informarte en hacienda y cuando vas llevate todas las nominas
No olvides de valorar y de finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas