Contrato de alquiler y renta 2008

Hola, en el 2008 viví de alquiler con 2 compañeras, yo llegué más tarde al piso y ellas ya tenían el contrato a su nombre. Además querían pedir la ayuda de alquiler y como yo no entraba en los requisitos por tener más de 30 años, prefirieron no modificar el contrato. La ayuda nos la concedieron hace año y medio, pero todavía no nos han pagado nada.
El dueño del piso como yo no figuro en contrato como arrendataria, me incluyó en un anexo del contrato.
¿Tengo derecho a desgrabarme la parte proporcional en la declaración apareciendo únicamente en un anexo del contrato? Las chicas que vivían conmigo ya han presentado la declaración y han declarado el 50% cada una, de los recibos de alquiler.
Yo tengo guardados todos los recibos de la parte de alquiler que fui ingresando a la cuenta del piso durante el 2008.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Si tienes un anexo al contrato que te convierte a ti también como arrendataria, y encima tienes todos los recibos del pago al arrendador de tu 33% del alquiler...
Ni lo dudes en declararlo en tu renta y aprovecharte de la deducción
Si alguien puede tener problemas, son tus convecinas que han declarado como alquiler un importe que incluye tu parte sin que ellas lo hayan pagado y sin tener nada que pruebe ese pago.
Tu asegurate de lo que te he comentado, que seas realmente arrendataria en ese Anexo y olvidate de lo que hagan los demás.
En tu renta puedes tener hasta una deducción del 10,50% del pago de alquileres de 2008
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas