Sociedades

Recientemente le han embargado un dinero de la cuenta a mi madre, al interesarnos por el motivo, hemos visto que se trataba de una serie de impuesto impagados con motivo de la pertenencia a unas sociedades mercantiles que mi hermano mayor formó con ella, pero que han sido inoperativas o han funcionado muy brevemente.
Mi pregunta es donde dirigirse para saber a que sociedades sigue pertenciendo mi madre y como darse de baja en estas sociedades y acabar con la responsabilidad fiscal que se le exige

1 Respuesta

Respuesta
1
Ufff... vaya pastel.
Te explico: el art. 43. A de la ley general tributaria hace responsable subsidiario (si no paga la sociedad, paga el admin.) Al administrador de la sociedad.
Os han metido un expediente de derivación de responsabilidad. Al ver que la sociedad no pagaba, han ido por el administrador.
Deberíais disolver las sociedades.
¿Dónde ir para ver en cuales está?
Muy fácil:
www.axesor.es o bien al registro mercantil.
Ojo que ahí pueden constar unos datos y hacienda tener otros porque no se haya comunicado el cambio de administrador, ¿eh?
Quería aclara que el administrador es mi hermano no mi madre, pero quisiera saber si se le puede pedir responsabilidad fiscal a ella como simple socia por que el administrador no ha hecho efeciva la deuda con hacienda, por que si no se puede, podríamos encontrarnos con que ella sea la administradora sin saberlo
Como socia, no. Pero debe constar como administradora para hacienda. O bien, han disuelto alguna sociedad y hacienda reclama la parte adjudicada.
Si no tengo el comunicado delante no sé lo que están reclamando.
El tema es lo suficientemente delicado como para que vayan a la delegación y traten el tema con un experto fiscalista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas