Ayuda por favor

Perdona, acabas de contestarme en "ayuda por favor", es que me queda una duda: ¿El propietario tiene posibilidad de desgravar lo que ha pagado por la reforma?
Y, según he entendido de tu contestación ( es que me cuesta un poco), si el propietario me pone esta parte que le tengo que pagar en los recibos del alquiler lo podre utilizar en los gastos que declaro trimestralmente, pero si se lo tengo que pagar todo de golpe, para que lo pueda desgravar tiene que hacerme una factura, ¿pero cómo me puede hacer una factura si el eso ya lo ha pagado? Que me recomiendas, ¿qué me lo aumente en el alquiler y así lo podre desgravar en los trimestres? Perdona, pero es que me cuesta un pelín, y estoy preocupada porque la reparación en cuestión es bastante elevada.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te lo pone como mayor importe del alquiler, él se lo desgravará como gasto (aunque lo tendrá como mayor ingreso), y tu te lo desgravaras como gasto también.
En cualquier caso, DEBE ponértelo en la factura. Tu no eres el dueño y el impuesto no te corresponde. Si consta en contrato (como el IBI u otros), es mayor importe del alquiler. Por tanto, IVA y retención al 18%. El te puede hacer la factura en cualquier momento, sea antes o después de haberlo pagado.
Repito: es mayor importe de alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas