Venta de un piso

Hola quería hacer la siguiente pregunta: mi novia y yo tenemos un piso en común desde hace un año y medio, nos hemos separado, y tengo que ir a firmar al notario me compensará con 6 mil euros por lo amortizado del préstamo. Y en el mismo acto ante notario se reconocerá una deuda que tiene conmigo de 12 mil euros, la que reconoce y me dirá que se hace cargo de pagar en cantidades fraccionadas (al mes) y con la posibilidad de amortizarla anticipadamente, ¿mi pregunta es? ¿Cómo tributarán esas cantidades? . GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tú vendes tu parte del piso por la cantidad que te queda por amortizar (el 50% de la cantidad total pendiente de amortizar) más 6000?. Hay que mirar si ese precio supone un beneficio sobre el precio de compra y si es así tributa al 18% sobre ese beneficio. ¿Los 12000? Son deudas que te reconoce por otro concepto, dinero que le has dejado o cosas que has pagado y que ahora se queda ella, pero por ese dinero se supone que ya tributaste cuando lo ganaste y como no le aplicas un interés no hay renta sobre la que tengas que tributar.
Le cuento... el piso se lo queda ella, me compensa con 6 mil euros por la cantidad amortizada hasta la fecha, y los 12 mil euros si... son en concepto de otras cosas, electrodomésticos, etc etc
No entiendo los interrogantes en mi contestación, yo no los había puesto. Es increíble, perdona por la confusión pero son contestaciones, no preguntas. Te repito si los 6000 más la mitad de la cantidad pendiente de amortizar es menor que la mitad del precio de compra, no tributas, si es mayor el 18% de la diferencia.
Perdona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas