Dudas sobre pago a Hacienda

Hola,
Si me venden una propiedad de muy alto valor a un precio simbólico (prácticamente sería un cambio de nombre), ¿qué % debería pagar a Hacienda en la siguiente declaración? No sé si va por valor del inmueble o es un % fijo, sea como sea el inmueble.
Gracias.
Respuesta
1
No, mire... el problema lo va a tener vd con el valor que catastro le va a calcular. Hay unos mínimos por los cuales, aunque vd declare que le ha costado 1 euro, le van a aplicar. Eso lo saben bien en la notaría. Cada municipio tiene unos baremos.
En su declaración de renta, vd no tiene que declarar nada porque, de momento vd no se ha enriquecido. Pero, el día que vd lo venda tendrá que declarar como ganancia la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra... y vd va a tributar al 18% si no lo aumentan, que es la intención que llevan.
Si no tiene nada ma´s que preguntar.
Una aclaración, comentas que salvo que vendiera posteriormente esa propiedad, ¿no tendría que declarar nada por ella aunque estuviera a mi nombre?
Es en caso de venta cuando tendría que declarar a Hacienda por la ganancia que me ha supuesto la venta con respecto al precio de compra, ¿no? Pagaría el 18% (¿o lo que se estime en su momento) de los beneficios que calculen que he tenido?
Gracias
Si, efectivamente. Mientras vd no vende no tiene un incremento patrimonial. Tiene una imputación en su renta por el hecho de que tiene el bien inmueble a su disposición pero es mínima la repercusión en su renta.
El problema viene cuando vd vende. Porque en ese momento es cuando se supone que vd obtiene un beneficio que es la diferencia entre precio de venta declarado (y hay mínimos por debajo de los cuales no va a poder declarar) y precio de compra.
Si no tiene nada ma´s que preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas