Baja provisional

Hola, en primer lugar darte por adelantado las gracias por tu ayuda. Quería hacerte la siguiente consulta, hace 6 años cree una sociedad sl, pero las cosas no me fueron muy bien y al año la deje. El problema es que como me encontraba mal de dinero me puse a trabajar en una empresa rápidamente y deje la sociedad sin darla de baja. Pues bien, el otro día hacienda me mando una notificación a mi (como administradora de la sociedad) por baja provisional, en la que se me comunicaba que por no haber presentado los 3 últimos ejercicios fiscales (durante estos años no ha tenido ninguna actividad) me daban la baja provisional. Mi pregunta ahora es si se me va a sancionar de alguna manera o si sabes cual es el próximo paso de hacienda. Estoy bastante asustada por si esto me puede traer consecuencias más graves.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Aunque tu dejes inactiva una sociedad, estás obligada a presentar el impuesto de sociedades. Al no haberlo recibido en los últimos 3 años, Hacienda te ha dado de baja la sociedad de oficio.
Espero que no tuvieras bienes en esa sociedad, porque en caso de que quieras darla de alta tendrás problemas.
Por lo demás, solo te sancionarán si presentas el impuesto de sociedades con retraso, que te pondrán 150 euros de multa.
Respuesta
1
Hacienda puede sancionarte por no haber presentado los ejercicios y no haber dado de baja la empresa. Normalmente no lo hacen pero ahora que hay poco dinero en las arcas públicas están sancionando por todo.
En cualquier caso si te llega la sanción, puedes recurrir y con bastantes posibilidades de ganar. Eso sí, ponlo en manos de un asesor, pues el recurso ha de fundamentarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas