Irpf 2008
Mi consulta es sobre la declaración renta 2008, estuve trabajando todo el año en una empresa en la que sólo nos pagaron 5 meses, el resto está reclamado judicialmente, extinguieron el contrato por impago de salarios. Al hacer la declaración de 2008 declaré los 5 meses cobrados más 5 meses más (que es el máximo que nos pagará el FOGASA en su día porque todavía está pendiente), teniendo en cuenta los datos de las nóminas, ingresos brutos, cuotas seguridad social y retenciones IRPF. En Hacienda no constaba ningún rendimiento del trabajo, he aportado las nóminas de todos esos meses, justificantes de meses cobrados y sentencia extinción contrato por impago salarios. Reconocen los ingresos brutos de los 10 meses pero sólo las retenciones y cuotas de seguridad social de los 5 meses cobrados. Entiendo que si reconocen los ingresos deberían tener en cuenta también los otros conceptos, o sólo reconocer lo cobrado y lo que está pendiente declararlo posteriormente cuando se cobre en una liquidación complementaria. Me han enviado una liquidación provisional teniendo en cuenta el total de ingresos pero sólo las cuotas de seguridad social y retenciones de lo realmente cobrado. No sé realmente como tienen que hacerlo porque la declaración la hice en su día en Hacienda. Necesitaría que me origentarán como hay que declararlo.
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1