Duda sobre la declaración de la renta al comprar parte de la propiedad de una casa

Hola, no se si sabrás solucionarme o aclararme mis dudas, te explico: tengo intención de comprar el 40 % de una casa, mis dudas: como me afecta comprar este 40 % ( ¿85000?)De la propiedad a la hora de hacer la renta, me tocaría pagar, y a la hora de vender,, como reflejo esta compra en la renta, si vendiese esta propiedad antes de 3 años que pasaría, gracias y perdona las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Por la compra no tributara, luego año tras año lo tendrás que imputar a tu renta inmobiliaria.
Cuando lo vendas tributara por la ganancia patrimonial y es indiferente que lo vendas antes de tres años o no, siempre y cuando no sea vivienda habitual.
Muchas gracias por tu rapidez, que significa Por la compra no tributara, luego año tras año lo tendrás que imputar a tu renta inmobiliaria,(es 2ª vivienda y la compraría un 15 días) si no existiera ganancia patrimonial que pasaría, si existiera que tanto por ciento es el que se paga (¿se paga de la ganancias no?), gracias y perdona la persistencia
1.- Solo existe ganancia patrimonial o perdida cuando la vendes, que no es tu caso
2.- Cuando digo que no tributara por la compra, me refiero a que por el mero hecho de comprar no tienes que hacer nada en tu declaracio. Pero si la tienes que poner en un apartado de la declaración que se llama "imputación de la renta inmobiliaria" y lo pondrás en ese apartado todos los años hasta que la vendas.