Tasaciones

Si un banco tasa la casa que tengo en propiedad porque necesito hipotecarla en parte para la compra de una casa nueva, y finalmente, por circunstancias, no firmo la hipoteca con ese banco. ¿Me cobrarán la tasación? Si me la cobran, me darán el documento para que yo pueda presentarlo en otra entidad bancaria ¿qué periodo de validez/vigencia tiene esa tasación? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por regla general, si se hace una tasación, su entidad bancaria le cobrará este servicio.
Evidentemente, Ud. tendrá derecho a exigir la correspondiente factura y el dossier compuesto por la tasación de su inmueble.
El problema es que las entidades bancarias acostumbran a trabajar con sus propias empresas de tasación, y aunque trabajen con la misma que le ha realizado la tasación no le aceptarán esta tasación, y deberá volver a pagar la tasación.
Las tasaciones tienen una vigencia de 6 meses.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.