Donación vivienda.

Buenos Días.
Soy de Madrid donde tengo mi vivienda habitual, estoy pensando donar dicha vivienda a mis padres, pues quiero optar a una vivienda de vppl, y actualmente es imposible vender la mía.
¿Es legal hacer dicha donación para cumplir los requisitos de acceso a una vivienda de protección, también en Madrid?
¿Puede seguir siendo mi vivienda habitual una vez donada sin que interfiera con los requisitos de la vppl?
¿Sobre la hipoteca puede seguir a mi nombre y pagarla yo y seguir cumpliendo los requisitos de la vppl?
¿Posteriormente cuándo tuviera la vivienda vppl? ¿Podría mis padres devolverme la donación?
¿Si es posible, supongo seria compatible con la vppl, si es así y la vendo, puedo indicar que he reinvertido el capital en dicha vivienda?
Gracias de antemano por su respuesta.
Respuesta
1
Lo que vas ha hacer se llama jurídicamente alzamiento de bienes. O sea, esconder un bien que realmente sigue siendo tuyo.
Vas a donar fraudulentamente y con mala fe una vivienda a tus padres para acceder a una vivienda, que, si tuvieras la vivienda anterior no podrías acceder a ella.
Te puedes meter en un buen lio.
Muchas gracias David.
Desconocía el funcionamiento en dicha materia. Descartada la donación. Por favor, solo una pregunta más. ¿Supongo qué si vendo la vivienda no hay mayor problema? ¿Cuánto tiempo se tiene desde que se produce la venta, para poder comprar otra e indicar que se ha reinvertido en la vivienda habitual, para tener que tributar (creo) menos por las plusvalías, si se produjeran?
Gracias de nuevo.
2 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas