Deducción ascendientes

Buenos días:
Mi hermana se ha deducido en su declaración de la renta el 50% por ascendiente mayor de 75 años con minusvalía. Esto fue un error, y esta deducción a ella realmente no le influye en el resultado de la declaración. La declaración se la pagaron en junio (aunque la deducción no influye en el resultado de la declaración).
Yo me metí la deducción del 100% en mi declaración (a mí si me corresponde esta deducción).
Por tanto al hacer el cruce a mí me admiten sólo el 50% de la deducción.
¿Qué puedo hacer para que me admitan el 100% de la declaración a mí?.
¿Valdría con un documento de mi hermana en el que diga que a ella no le corresponde y que ha sido un error en su declaración?
Respuesta
1
Creo que estuvimos hablando el otro día de este mismo tema
http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/impuestos/respuestas/2266039/deduccion-ascendientes
Como te comenté si ella no vive contigo, según dispone en los artículos 60 y 59 (al cual remite el 1º) no tiene derecho, por lo que no debería haber ningún problema por tu lado. En artículo 60 especifica la regla para los mínimos por discapacidad, y remite al 59 para los mayores (entre los que especificaba que debe vivirse en el mismo domicilio con el familiar mayor).
Tu hermana debería hacer una nueva declaración de IRPF omitiendo el error que cometió, ya que si no lo hace así, la sanción va a ser mayor. Desde luego aceleraría la resolución de tu caso si la presenta también cuanto antes.
En cuanto a la forma de demostrarla simplemente si llevas un certificado de empadronamiento tuyo y de tu abuela coincidentes con el domicilio que aparece en tu IRPF no deben tampoco de poner nuevos problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas