Exención del impuesto de autónomos o subvenciones

Muy buenas.
Tengo un negocio en Madrid capital, más concretamente en el barrio del retiro. Se trata de una tienda de electrónica que lleva abierta 1 año y 1 mes.
Hace unos 3-4 meses en la acera de enfrente del negocio, empezaron a realizar obras levantando la acera para meter unas cañerías, impidiendo así que mucha gente que pasaba por allí, pase ahora que están las obras. Las obras se prolongaran, más o menos, hasta mayo del año que viene.
Pago el impuesto sobre autónomos cada 2 o 3 meses y lo que yo quería saber es si hay algún tipo de ayuda, subvenciones o me pueden eximir de pagar dicho impuesto por motivos de las obras.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
NO. Hacienda no entiende de obras. Como mucho podrás pagar aplazadamente. Pero nada más.
Otra cosa será si tu contrato de alquiler contempla alguna posibilidad de indemnización, quizá puedas reclamar al dueño. Pero, como en los contratos de alquiler, los derechos son todos aquellos al os que no se ha renunciado, deberías hablar con un abogado para que te asesore.
¿A dónde me puedo dirigir para preguntar lo de pagar el impuesto a plazos?
Gracias
¿NO tienes un gestor que te asesore? Pues mal... muy mal. Un negocio tiene que tener a alguien que oriente sobre temas legales y que pueda gestionarte un aplazamiento en hacienda o informarte de si tu contrato de alquiler permite la indemnización o no.
No es un dinero tirado. Es un dinero que recuperarás. Yo no vivo en Madrid. NO te puedo informar bien. Tampoco sé si estás en módulos o en Estimacíon directa.
Lo de pagar el impuesto a plazos debes preguntarlo en Hacienda. Pero, depende de quien tropieces, te informará mejor o peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas