Cancelación parcial de hipoteca ¿Conviene?

Vivo con mi pareja (pareja de hecho) y tenemos en común una vivienda hipotecada en la cual vivimos. Nos queda apenas cuatro años para finalizar la deuda y una cuota mensual bastante baja, (2,26% de interés).
Tenemos unos ahorros invertidos a plazo fijo de un 3% de interés. Yo soy pensionista por invalidez y soy ama de casa. ¿Él trabaja y percibe un salario de 1200? Mensuales (sin pagas extras).
Mi pregunta es, ¿A él fiscalmente le repercutirá en tema de declaración de renta, cancelar la hipoteca? ¿De qué forma podemos invertir los ahorros para que puedan crecer de manera segura o al menos contrarrestar con los intereses pagados de la hipoteca restante?
Gracias.
Carmela
Respuesta
1
Si por cancelar la hipoteca te refieres a quitarte la deuda, no le afectara para nada en la declaración de la renta.
Me refería a cancelación parcial. Él cree que se beneficiará fiscalmente con este tipo de práctica. Y yo creo que una vez cancelada la hipoteca fiscalmente tendrá que pagar más al no tener cargas familiares y constar como hombre soltero ¿no?
Si, esta claro, la amortización no beneficia fiscalmente, por que se pierde la deducción por inversión en vivienda.
A demás sinceramente tal y como esta el euribor no conviene amortizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas