Declaración de operacines a terceros en módulos
Somos instaladores de fontanería y tributamos por módulos, en las facturas que emitimos a profesionales nos practicamos un 1% de retención, pero esta semana nos ha mandado Hacienda un requerimiento de la declaración de operaciones a terceros del 2008, cosa que no sabíamos que teníamos que hacerla, ¿me han comentado que lo debo hacer con los clientes particulares que pasen de 3.000,50?.
¿1º Esto es así?
2º Tengo un cliente propietario de un hotel S.L. Que por descuido no le practique la retención, ¿debo incluirlo en esta declaración con los particulares?
3º Algunos de los clientes, son autónomos que no hacen declaraciones de retenciones y como en los datos que tenia hacienda sobre nosotros no figuraba estas retenciones yo no me las desconté, ¿debo reflejarlos también o no?
4º y último, ¿me sancionara hacienda por no haberla presentado en su tiempo?
Le rogaría me contestara lo más rápidamente posible, pues tengo un limite de tiempo para presentar esta declaración.
Y le dio las gracias anticipadas, primero por el tiempo que pueda perder en leer esta consulta tan larga y segundo por la respuesta que me pueda dar, así mismo le envío un saludo.
¿1º Esto es así?
2º Tengo un cliente propietario de un hotel S.L. Que por descuido no le practique la retención, ¿debo incluirlo en esta declaración con los particulares?
3º Algunos de los clientes, son autónomos que no hacen declaraciones de retenciones y como en los datos que tenia hacienda sobre nosotros no figuraba estas retenciones yo no me las desconté, ¿debo reflejarlos también o no?
4º y último, ¿me sancionara hacienda por no haberla presentado en su tiempo?
Le rogaría me contestara lo más rápidamente posible, pues tengo un limite de tiempo para presentar esta declaración.
Y le dio las gracias anticipadas, primero por el tiempo que pueda perder en leer esta consulta tan larga y segundo por la respuesta que me pueda dar, así mismo le envío un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de Federico Murolas Ruiz