Impuesto sobre actos jurídicos documentados.
Estimado experto en el año 2008 terminé la construcción de una casa que en estos momentos es la vivienda habitual de mi familia. Por ciento somo cinco miembros por lo que tenemos la consideración de familia numerosa. El siguiente paso fue escriturarla y hacer sobre ella una hipoteca con una entidad bancaria para poder terminar de pagar las últimas certificaciones al constructor. Considerando que es vivienda habitual liquidé ante la conselleria de hacienda de la comunidad valenciana el impuesto de actos jurídicos documentados por obra nueva al 0,1%. Dicha conselleria me ha vuelto a realizar una nueva liquidación al 1% considerando que se trata de la construcción de una vivienda y no de la adquisición de vivienda para vivienda habitual. A todo ello habría que añadir que somos o estamos considerados familia numerosa qué creo que existe alguna normativa al respecto que nos beneficia pero la cual no se interpretarla y aplicarla a este caso. De momento solo me queda recurrir. Alguien me podría ayuda a plantear el recurso o decirme si existe jurisprudencia sobre dicho tema. Muchas gracias.
{"Lat":39.2322531417149,"Lng":-4.04296875}
1 Respuesta
Respuesta de Federico Murolas Ruiz
1