Plusvalía

Hola buenas tardes, tengo un triplex en propiedad con mi ex pareja, en escritura consta 135.000+ Iva,(144.450) aunque nos costo 27.500.000 pts. Tiene 3 años el triplex
Lo vamos a vender por 26.500.000 pts (159.000), en escritura vamos a poner 146.000 .
Vamos a poner un poco menos para no pagar tanta plusvalía.
¿Cuál seria el importe de plusvalía que tengo que pagar?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿De acuerdo con los números que van a poner y han puesto en escritura les costaría si la venta se realiza en este ejercicio 2.010 el 19% de la diferencia es decir 146.000 - 144.450 = 1.550? uros x 19% = 294,50? Uros.
Este es el cálculo según sus números, pero nos parece que no les vale la pena correr riesgos, ¿ya qué van a tener 13.000? Uros en dinero negro, por los que pagarían 3.610 de plusvaía como dicen Vds.
Suponemos que cuando hablan de plusvalía se refeieren al Impuesto sobre la renta, y que por otra parte el trriplex que compraron en su día, no sería su vivienda habitual, ya que si fuera así, ¿aunque ahora estén separados las circunstancias fiscales cambian radicalemtne y no les costaría un? Uro. Decimos estos por que lka gente cuando habla de plusvaría no se refiere a la ganancia entre la compra y la venta, sino al Imñuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos, que es un impuesto municipal, del que en ell Ayuntamiento donde tengan el triplex, pueden informarle perfectamente de cual es el coste, que será pequeño ya que ha transcurrido muy poco tiempo.
Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas