Desgravar en renta hipoteca de piso alquilado

Desgravar en renta hipoteca de piso alquilado
Buenas tardes, tengo 2 preguntas:
1ª.- Me gustaría saber si puedo desgravarme los pagos que haga por la hipoteca (unos 100 euros) que tengo de un piso que pretendo alquilar, cuando declare los ingresos por alquiler del piso (500 euros). (A partir de septiembre de 2010 cuando lo alquile). Actualmente vivo en el y me desgrabo por vivienda habitual.
2ª.- Así mismo me voy a construir casa en parcela que tengo y voy a pedir un préstamo para la construcción 120.000 euros, me podría desgravar por vivienda habitual este crédito a partir de septiembre de 2010.
Entorno a Septiembre del 2010 estará terminada la casa y nos cambiaremos a vivir a esta, dejando el piso en el que actualmente vivimos para alquilar.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hacienda se pone muy pesada con esto últimamente pero yo lo haría como dices.
Me podría indicar como podría hacerlo para que me resultase mejor.
Gracias y saludos cordiales
Puede desgravar puesto que el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en su artículo 35, asimila a la adquisición de vivienda la construcción de la misma. Siempre que el sujeto pasivo satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquéllas, y siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión. Cuando se construye la vivienda habitual, habiendo disfrutado de la deducción por otra vivienda anterior, constituirá la base de cálculo la diferencia entre el coste de la nueva y el valor de las anteriores, en la medida en que hubiesen sido objeto de deducción. Por lo tanto, la desgravación sólo será posible si la nueva inversión que realice sobrepasa la cuantía inicial que destinó a su primera vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas