¿Irpf?

Hola, bueno le expongo mi situación, trabajo desde hace dos años y medio en un hospital, desde que estoy ahí escucho a compañeros de trabajo sobre la declaración de renta o impuestos, de verdad que no tengo idea deloq ue se trate todo esto, este año me han dicho que declare pero no tengo ni idea de cuanto me toque pagar, y ademas no se por donde empezar. ¿Me podrían informar que tengo que hacer? ¿A dónde debo ir? ¿Cuánto tendré que pagar? Mi salariao es de 15500 euros bruto. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
De antemano le decimos que con esa cantidad anual, no está obligado a presentar Declaración de Renta (¿ya qué el mínimo obligatorio para el 2.009 es de 22.000? Uros). mDe todas formas puede interesarle hacerla ya aue puede tener devolución de retenciones. En consecuencia a partir del 1 de Abril pida cita en Hacienda, vaya con su certificado que le habrán entregado en la Empresa, donde figurará lo que ha ganado lo que le han descontado de Seguridad Solcial y las Retenciones del I.R.P.F. (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y sin coste alguno, Hacienda se la calculará y si le sale a devolver la presenta.
Lo mejor para saber todo lo que ntiene es que se pase por la Administración de Hacienda que corresponda su domicilio, y a partir del mes que vxiene pida sus datos fiscales y con ellos en la mano, pida cita para hacer la renta. ¿Qué le sale a pagar? Como no está obligado a hacerla con no presentarla ningún problema.
Confiamos haberle dejado el tema claro. Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas