Pago de plusvalía

Hola!
Mi residencia es en valladolid. He vendido una casa de 4 años por el precio de 191000 euros y me costo 161000 euros. En ambos precios no esta metido el IVA. La ganancia total de la venta de la casa irá destinada a invertir en otra vivienda en el mismo municipio.
Me gustaría saber si tengo que pagar plusvalía o estoy exento de pagarla por reinvertir las ganancias.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la vivienda que vendió era su vivienda habitual, y la que comprará será también su vivienda habitual, estará exento de pagar la plusvalía por reinversión en vivienda habitual, en Hacienda.
Piense que deberá pagar la plusvalía a su Ayuntamiento de Valladolid.