Impuestos para Hacienda, alta de actividad profesional e impresos correspondientes

Hola,
Le hice una pregunta hace unas semanas al respecto de mi regreso a España después de varios años en otro país de la UE.
Una de las cuestiones que usted me comentaba era que tendría que rellenar "el 030 o el 036, dependiendo de que se trate de un simple cambio de domicilio (030) o vaya a desarrollar una acti idad profedsional (036) debe rellenar y presentar el impreso que corresponda en Hacienda".
Voy a ser un asalariado. ¿Sería el 036 entonces? Otra duda es si sería un alta en el censo de obligados tributarios o una modificación (imagino que consto puesto que trabajé en España hasta mi marcha).
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si es un asalariado no es un profesional, libre, en consecuencia es el 030 y no el 036 que es para el desarrollo de actividades económicas, cuando el 030 es para un simple cambio de domicilio fiscal.
No se complique la vida, es un simple cambio de domicilio fiscal, en lo que el 036 no tiene nada que ver, sino que Vd. se cambia de domicilio fiscal a España, para que Hacienda sepa que está viviendo en nuestro País, y que en consecuencia tiene que tributar, si le corresponde en el. Además al ser un asalariado, es decir, empleado por cuenta ajena, la Empresa debe encarsgarse de hacerle las retenciones que le correspondan de acuerdo con la normativa legal, además insista en que la hagan el cálcjulo anual correcto, de acuerdo con lo que vaya a ganar y sus cikrcunstancias familiarersz e inclusive si estuviera pagando una vivienda habitual. Esto se hace mediante un impreso que le debe dar la empresa que es el 145 donde figuran todos estos datos. Le decimos esto, no vaya a ser que la Empresa se acoja a que ha entrado fuera del 1 de Enero, y le retenga solamente el 2% que es el mínimo obligatorio, y después cuando tenga que hacer la renta de 2.010, Hacienda le pegue una sorpresa desagradable.
Confiamos haberle dejado el asunto claro. Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas