Declaración renta 2009 (empleado / parado)

Hola,
Acabo de ver los datos del borrador de la declaración de la renta y me sale a pagar 350 euros. Mi pregunta es si tengo que hacer la declaración o no. En el 2009 tuve los siguientes ingresos (trabajé primero en una empresa unos meses y luego en otra una semana, y a parte cobré el paro unos pocos meses):
- Empresa 1: 7.166 euros
- Servicio publico de empleo: 5.489 euros
- Empresa 2: 370 euros
TOTAL = 13.027 euros
También me gustaría saber por qué me sale a pagar los 350 euros. ¿Me han retenido demasiado poco en las empresas donde he trabajado?
Muchas gracias.
Respuesta
Estás obligado porque tienes más de un pagador y el segundo supera los 1500 euros. El límite para tener que hacerla estaba en el 2008 en 11200 euros, tú en 2009 sumas 13027, así que, aunque habrán subido los límites, estás obligado.
Te sale eso a pagar porque el paro normalmente no tiene retención. En las otras dos empresas te habrán retenido lo que marca la ley según tu situación familiar y personal. Y claro, hay que sumar los tres ingresos.
De todas formas, revisa el borrador con los certificados de retenciones que tendrás de las empresas y el paro para que todo esté correcto. Si tienes hipoteca, vendrá también.
Si lo ves todo correcto, confírmalo (lo puedes hacer por internet último día 25 de junio) y págalo en dos veces, el 30 de junio te cargarán el 60% y el 5 de noviembre el 40% restante.